lunes, 22 de diciembre de 2008

Preciosa luz.

Allá donde la nieve es celeste por reflejos con el cielo y el sol y la luna comparten el día y parte de las noches caminaba un caballero desterrado y condenado a vagar sin destino.

Una noche se encontró en mitad de un bosque, y allí decidió pasar las horas hasta haber descansado lo suficiente. A la mañana siguiente con los primeros rayos del sol el caballero noto un leve peso en su hombro, y al echar la mirada hacia él vio a una pequeña especie de hada apoyada sobre él, que dormía plácidamente.

El caballero se volvió a tumbar de nuevo a esperar que la extraña, pero bella hada, terminase de descansar. Al despertar la preciosa hada comenzó a revolotear alegre a su alrededor y el caballero rió a carcajadas. Al buen rato el caballero le preguntó:
- Precioso ser, ¿que haces aquí?, ¿Por qué ha escogido un ser tan perfecto como tú un hombro tan curtido como el mio?
- Déjame estar a tu lado siempre, y por siempre serás feliz.

El caballero tras la respuesta de la hada comenzó a reír de alegría, sabia que ese hada era lo que le faltaba a su ser para estar completo. No obstante la hada siguió comentando:
- Debes ser cuidadoso, merezco ser feliz en todo momento, tu trato hacia mí tiene que ser perfecto, porque así lo merezco yo, de lo contrario podrías perderme para siempre.

El caballero ilusionado por su compañía en el camino afirmó a todas sus condiciones que sí, sin saber que 3 años mas tarde no había cumplido ninguna. El caballero al ver que el hada cada día era mas y mas infeliz supo que no podía ser tan egoísta como para aguantar su compañia solo por él, el hada debía ser feliz por siempre. Y hablaron. El Hada se despidió con un hasta luego, y el caballero enamorado de su compañía esperaba volvérsela a encontrar en el justo momento en el que tuviese las cosas en su sitio, la cabeza bien asentada y su situación muy clara. Solo así podría hacerla feliz en su compañía.

El Caballero prosiguió su camino en soledad, superando numerosas adversidades por sí solo, pero no aguantó demasiado, a los escasos meses comenzó a añorar la compañía de la hada, y sabia que entre todas las hadas que pudiesen existir en la tierra, esa era el hada perfecta, y sabia que podría perderla si deja pasar demasiado el tiempo.
Desconsoladamente empezó a viajar en busca de ella, y no tardó demasiado en encontrarla. al verla se quedó perplejo, se dio cuenta verdaderamente de que era el hada perfecta, este tiempo le había hecho reflexionar mucho y ahora estaba dispuesto y convencido de que el hada siempre seria feliz a su lado, a diferencia de los años anteriores. Pero el hada tenia otra opinión, el hada estaba convencida de que el tiempo que pasó no había sido suficiente, el hada pensaba que el caballero debía recorrer muchas más aventuras antes de volver con ella, que aún debía aprender y que si volviera ahora a su compañía todo seguiría igual que antes, una pesadilla. El caballero, no sin razón, estaba convencido de que si la perdía ahora la perdería para siempre, ya que estaba seguro de que el hada encontraría tarde o temprano a un caballero más valiente, grande y fuerte que el en cualquier momento, y eso podría hacer que el hada nunca más se interesase en ofrecer su compañía junto al caballero.

Desconsolado, el caballero no tuvo más remedio que proseguir en soledad, aunque el hada le prometió que al menos iría a visitarlo de vez en cuando allá donde estuviese. Pero al caballero eso no le consolaba, su convencimiento sobre el "o ahora o nunca" que sospechaba ocurriría le hacia repetirle constantemente el ofrecimiento a que vuelva a su compañía, pero lo único que conseguía con eso era entristecerla al hacerla recordar los bellos momentos que pasaron juntos en los últimos años, bellos pero infelices.

El caballero viviría a partir de ese momento con la esperanza infinita de que el hada algún día volvería y compartiría el resto de batallas por luchar junto a su compañía. Pero lo cierto es que hasta ese momento nada tendría demasiado sentido. No desitiria nunca a volver a estar con la preciosa hada.


... (¿Continuará?)